La compra social de nuestros clientes

El 80% de los españoles compra sin tener en cuenta solo la calidad o el precio.

Existen valores más importantes para el consumidor español, como el componente social, el marketing que realiza e incluso que tipo de famoso patrocina o promociona dicho servicio.

Sabemos que todo el valor que incluyamos en nuestro producto o servicio no siempre será valorado como nuestro cliente, de la manera que esperamos y como siempre pongo ejemplos para ayudar en la explicación:

Según un estudio realizado “Marcas con Valores”, nos dice que el consumidor valora más la opinión negativa que la positiva en las redes, reconoce que es más creíble.

Entonces ¿como hacemos para escoger un viaje?. A un amigo y cliente le propuse lo siguiente que le esta dando el resultado deseado, que llamen para pedir información hemos conseguido pasar la primera barrera.

El cambio es el siguiente,  pedir al cliente que explique lo que mejoraría del viaje, ese testimonio es el que aparece en opiniones, si bien es importante que a continuación, aparezca la respuesta siempre con una solución por delante de la empresa.

Con ello estamos fidelizamos de manera notable al cliente que ve, un interese por mejorar sus experiencias como el aumento de la credibilidad de la misma.

Otro caso muy claro, este no es cliente (ojalá), es el caso TESLA, la marca que en países como Noruega tienen al consumidor, absolutamente convencido del beneficio para el medio ambiente, si tenéis la oportunidad de viajar a países nórdicos veréis 3 de cada 5 coche vistiendo esta marca, con un mensaje claro dedicado a cuidar su país gracias a TESLA.

¿Que valor le dais a vuestra marca o negocio? ¿El cliente percibe lo mismo?

Acerca del autor

>