bloqueadores de anuncios

El 28% de los internautas españoles utiliza bloqueadores de anuncios ¿Como llegamos a ellos entonces?

Según un estudio de Publics Media el internauta se aburre del exceso de publicidad mientras navega.

Un 18% bloquea las cookies, un 20% utiliza la navegación privada, y un 28% bloqueadores

¿Como podemos entonces llegar a ellos? ¿Merece la pena gastarse tanto dinero en campañas online de publicidad? ¿Como podemos cambiar esta dinámica negativa?

Vayamos por partes, yo como internauta me gusta que me orienten sobre las tendencias de todo lo que busco, nunca sabes si te pueden llegar a sorprender con algo nuevo, pero también es cierto que llega a ser pesado que en todas las páginas que me meto me aparezcan dichos anuncios.

Yo le buscaría una solución donde el internauta eligiese lo que quiere recibir, es decir, que el propio navegador o bloqueador te permita elegir que tipo de notificaciones quieres recibir, dicho esto, ya existe pero su funcionamiento deja mucho que desear.

Respecto al dinero gastado… que podemos decir si desde SIVICAI Link Marketing, también nos dedicamos a ello y funciona, pero es cierto que carece de sentido en muchas ocasiones, ya que no llegamos al numero de usuarios potenciales que nos gustaría, ya que estos utilizan los bloqueadores.

¿ Y si les diseñemos la opción de elegir? creo que utilizando técnicas de afiliación más sencillas podemos conseguir mejores resultados, aunque esto no deje de ser una opinión muy personal.

En mi opinión a todo esto, creo que debemos cuidar el entorno digital para hacerlo menos intenso en publicidad, hacer una publicidad más concreta y menos repetitiva, evitando el numero de impactos excesivos y donde el cliente pueda elegir lo que quiera ver.

A buen entendedor, pocas palabras bastan

Acerca del autor

>