fbpx

¿Qué son los Bloomers?

¿BLOOMER quienes son y por qué no debemos olvidarlos?

Sabemos que los consumidores denominados “Bloomer” no solo consumen, además tienen más capacidad económica.

Los consumidores Bloomer con edades comprendidas entre los 50 y 65 años, son aquellos que bajo mi opinión, las grandes marcas han olvidado. Los Bloomer son grandes consumidores, puesto que tienen una capacidad económica superior a la de los millennials.

Este artículo me surge después de un café, un café en el cual un amigo Bloomer, me comento que no encuentra la ropa que le gustaba en tiendas donde antes si, que ahora son “muy modernas”.

Después de esto me dio por pensar, y en parte tiene razon, el perfil de la demanda ha cambiado, es cierto que las marcas se adaptan a las nuevas generaciones Millennial y Z ya que son los consumidores por excelencia, pero hay algo que creo que no valoran y es que efectivamente son los que más consumen, pero que también los que a día de hoy a falta de trabajo, tienen una situación más precaria, esto hace que consumen, pero a bajo coste.

¿La generación Bloomer utliza las apps o las webs para comprar? ¿Por qué?

Sabemos que las nuevas tecnologías se originan en base a las necesidades de los más jóvenes, pero si las personas que pueden comprarse los mejores smartphones, no los compran por que no ven la necesidad ¿no estamos perdiendo un nicho potente?

Siguiendo con el artículo, creo bajo la opinión de un gran consumidor, yo mismo, que a día de hoy los consumidores son mucho mas exigentes y si ademas les añadimos años, lo son aun más.

El Bloomer que ha vivido una situación de posguerra económica sabe lo que necesita, sabe que lo que quiere lo quiere de calidad y se le a de añadir, que sin confianza no compran.

Los clientes no esperan que seas perfecto. Esperan que arregles las cosas cuando algo sale mal.

Enter your text here...

Acerca del autor

>